Este sujeto fue denunciado por sus vecinos ya que se encontraba de forma sospechosa en una de las calles del barrio de Tierra Blanca. Elementos de la Policía Preventiva encontraron una bolsa con cocaína que estaba atrás del asiento del carro del detenido.
El Siglo de Durango
La Policía Preventiva detuvo la madrugada de este viernes a un presunto “puchador” con cocaína en el barrio de Tierra Blanca por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, instancia que definirá su situación legal.
Los hechos sucedieron alrededor de las 5:45 horas del viernes en donde elementos de la corporación policiaca llevaron a cabo la captura de José Santos Ortiz Martínez, de 38 años de edad, quien dijo que se dedicaba al comercio.
El sujeto fue detenido en las calles de Bravo y Arista del mencionado barrio, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo 1995, de color blanco.
José Santos fue reportado por los vecinos de ese lugar por parecerles sospechosa su presencia, por lo que de manera inmediata se trasladaron hasta ese lugar.
Al realizarle una revisión de rutina tanto de su persona como del vehículo, se le logró asegurar una bolsa de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína.
Dicho estupefaciente lo traía escondido debajo del asiento del lado del conductor, dando un peso aproximado de 16 gramos por lo que se presume que se dedicaba a la venta de la droga.
Al ser detenido fue a dar a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, de donde posteriormente fue trasladado a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), por lo que fue remitido a las autoridades federales para su investigación.
FICHA TÉCNICA
Nombre: José Santos Ortiz Martínez
Edad: 38 años
Domicilio: Barrio de Tierra Blanca
Ocupación: Comerciante
Presunto delito: Narcomenudeo
Aseguramiento: 16 gramos de cocaína