En las celdas de la DEI quedó internado el homicida de Mezquital, quien posteriormente fue puesto a disposición del juez correspondiente.
MEZQUITAL, DGO.- Fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) un sujeto que asesinó de tres balazos a su compañero de parranda en Mezquital; el homicida manifestó al ser aprehendido, luego de casi un mes de que sucedieron los hechos de sangre, que lo hizo porque el hoy occiso empezó a golpearlo primero sin que éste le hubiera hecho algo, informaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El pasado 19 de junio, en el poblado Mesa de Cerritos, perteneciente a Santa María de Ocotán, en Mezquital, se informó que de tres balazos en el pecho dejó de existir Severino Mendía Mendía, quien contaba con 35 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Tierra Blanca, del mismo sector; desde el mismo instante del homicidio algunos testigos, también indígenas, señalaron a Antonio de la Cruz González, de 19 años, como el autor de los disparos, agregando que tras el asesinato se dio a la fuga.
Los agentes investigadores corroboraron la presunta participación de Antonio en el homicidio y se dispusieron a buscarlo, logrando obtener la información de que éste se encontraba escondido en el poblado Los Zopilotes, perteneciente a las misma región, por lo que realizaron un dispositivo discreto para su aprehensión.
El detenido argumentó en su defensa que había matado a su compañero de parranda porque al estar ambos bajo los efectos del alcohol, el hoy occiso empezó a golpearlo sin motivo alguno; es por eso que sacó su arma y la accionó en su contra, finalizó.
Ahora se encuentra ya en manos de un juez del ramo penal, quien determinará su responsabilidad en torno al delito presuntamente cometido.