SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Tres adolescentes fueron detenidos cuando graffiteaban con tinta negra vehículos estacionados durante el tradicional Grito de Independencia el 15 de septiembre, en perjuicio de 18 propietarios.
El director de Seguridad Pública, Alonso Montenegro, dio a conocer el reporte sobre la aprehensión de Raúl Sarmiento, de 16 años de edad; Alejandro Carrasco, de 17, y Pablo Alonso Varela, de 16 años, quienes fueron sorprendidos en flagrancia del delito.
Después del recuento, el jefe policial señaló que son alrededor de 18 automóviles los dañados, además de paredes de establecimientos, registrados en la calle Panteón de esta ciudad.
Dichos jóvenes cometieron sus fechorías de las 22:00 a 23:30 horas del 15 de septiembre, cuando se estaba celebrando el Grito de Independencia, pero hasta que terminó el evento los propietarios de los vehículos graffiteados se dieron por enterados del ilícito.
De inmediatamente se presentaron a la Dirección de Seguridad Pública para denunciar los hechos; posteriormente capturaron a los tres menores de edad, cuando se encontraban pintando un auto estacionado.
Por tal motivo, estos tres muchachos quedaron a disposición de la Policía Municipal, en tanto que los padres serán los responsables de cubrir los gastos que generará la reparación de los daños causados a los automóviles, por ser menores de edad, señaló Montenegro.
También indicó que la pintura que utilizaron estos jóvenes fue de spray color negro en fórmula de agua, por lo cual explicó el Director de Seguridad Pública que los daños fueron menores, ya que las manchas se pueden eliminar con detergente.
Esta incidencia sólo causó malestar entre los dueños de los vehículos. Al día siguiente se realizó el tradicional desfile del 16 de septiembre sin ocurrir ninguna incidencia, destacó el funcionario; la marcha transcurrió normal en tiempo y forma, donde desfilaron alrededor de 30 escuelas primarias junto con los directivos y personal de la Presidencia Municipal, además del alcalde, Manuel Rivera, por lo cual reportó que este acto cívico arrojó un saldo blanco.