Este sujeto quedó preso en Santiago Papasquiaro, acusado de triple homicidio y delitos contra la salud.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública aprehendieron a un sujeto acusado de homicidio y delitos contra la salud por sembrar marihuana.
El comandante de la DEI, Pedro Rojas Velázquez, informó sobre la detención de Luis Alberto Maturín Aguilar, de 26 años de edad, originario de Santa María de Otáez.
Luis Alberto, de 26 años de edad, originario y vecino de Tepocatita, municipio de Otáez, asesinó a sangre fría a dos personas el 15 de agosto pasado, a las 18:00 horas, en un punto denominado Rancho los Ramírez, perteneciente al municipio de Otáez.
Las víctimas fueron Gerónimo Calderón Aguilar, de 24 años de edad, y José Leandro Vibriesca Martínez, de 17 años; el primero tenía su domicilio en el poblado San Ignacio y el segundo en la comunidad El Tavino, del mismo municipio. Al parecer, las causas fueron problemas relacionados con la siembra de marihuana.
El 30 de septiembre pasado, Luis Alberto también privó de la vida a Brígido Maturín Maturín, de 22 años de edad, con domicilio en el poblado Tepocatita, también por problemas relacionados con la siembra del enervante de referencia.
En el momento de su detención se le aseguró un rifle marca Saiga, matrícula H04100899, de fabricación rusa, calibre 7.62x39 (de los conocidos como “cuernos de chivo”), con un cartucho útil, y una pistola calibre .38 súper.
Después de que dio muerte al último de los mencionados, ingirió bebidas embriagantes, y al andar en completo estado de ebriedad no recordó dónde dejó la pistola que utilizó para perpetrar el homicidio.
El comandante Pedro Rojas dijo que el presunto asesino también utilizó el arma que le fue asegurada al momento de su detención.