OJO. Los vecinos cuidan las pertenencias de quienes fueron enviados al Cereso de Gómez.
“Yo no estaba en la lista de los detenidos”, dijo Martín Escobar Rodríguez, quien tiene un año viviendo en un pequeño cuartito en las faldas del río Nazas, en Gómez. Dicha colonia se ubica a espaldas de la Represa de las Calabazas, la cual colinda con las ciudades de Torreón y Lerdo.
Cueva del lobo
Agentes de la Procuraduría General de la Republica, PGR, detuvieron a 11 personas, quienes vivían de forma irregular en la colonia 20 de Noviembre. Según vecinos del lugar, algunas personas se presentaron a la colonia 20 de Noviembre, el viernes de la semana pasada, con el fin de entregar algunas órdenes de presentación para otorgarles apoyo económico y material de construcción. Los agentes de la PGR detuvieron el lunes a las 4:30 de la tarde en sus instalaciones a José Luis Navarro Castillo, Ana Paola Martínez Castillo, Juana Solís Pineda, Felicitas Ramírez Ramírez, Irma Leticia Aguilar Hernández, Armando Acosta Román, Cristóbal Correa Ortiz, María del Carmen Pedrosa Álvarez, Antonio Luna Quintero, Dolores García Vázquez, y Cipriano Castro López. Ellos fueron trasladados al Cereso, número dos, en Gómez, por haber invadido 72 metros cuadrados. Los detenidos tenían una demanda en su contra por parte de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, en la que se establecía que estaban invadiendo los márgenes del Río Nazas.
Mala ubicación
Según un boletín que emitió la PGR, ayer por la mañana, la Conagua interpuso una demanda en contra de 44 lotes, de los cuales 11 ya tienen bardas de ladrillo y block, y el resto sólo presentaba construcción en lona y madera. En dicho boletín se manifiesta que la demanda fue hecha para resguardar la integridad física de las personas.
“Había niños menores entre las personas que detuvieron el lunes en la tarde”, dijo Martín Escobar Espinosa, quien cuida algunos de los jacales de las personas que están detenidas en el Cereso.