El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- El operativo de “blindaje” recorrió nuevamente los municipios de Matamoros y Viesca, tanto en su zona urbana como en la rural, donde se logró la captura, en esta última ciudad, de siete personas por portación de arma blanca y ocho más por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
En Matamoros, el operativo dio inicio en punto de las ocho de la noche del sábado y concluyó cerca de las tres de la mañana. En el recorrido participaron: cinco elementos del grupo Puma, uno de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), ocho elementos de infantería del Ejército Mexicano comandados por un teniente, así como dos elementos más de la Policía Preventiva del Estado (PPE), diez elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y dos agentes de la Policía Ministerial.
En esta ocasión, Irma Candela Carrillo, agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común acompañó a los elementos de las diferentes corporaciones policíacas.
En esta ciudad, luego de recorrer las colonias más conflictivas, la zona de tolerancia y la periferia, no se obtuvieron novedades como en ocasiones anteriores.
Sin embargo, en el municipio de Viesca, se logró la captura de siete personas por la portación de arma blanca, cuyos nombres fueron reservados por las autoridades ministeriales, además se pudieron a disposición del juez calificador a ocho personas más, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
En esta ciudad, el operativo dio inicio cerca de las ocho de la noche, en el cual participaron: cuatro agentes del grupo Puma, un AFI y un agente de la PFP, así como nueve elementos del Ejército Mexicano y un subteniente, además cinco agentes de la PPE, tres más de la DSPM de aquel municipio y dos agentes ministeriales.
Jesús Silva Díaz, agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común, fue quien acompañó a este convoy conformado por elementos de las diferentes corporaciones.
Instalan retén nocturno en Torreón
Agentes de La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Preventiva Estatal y la Ministerial, colocaron un retén preventivo de revisión en el crucero del bulevar Laguna y Rodríguez Triana la noche del sábado y madrugada del domingo, dentro de los operativos de “blindaje” que se realizan en forma coordinada. En esta ocasión no participó el Ejército Mexicano ni la Policía Preventiva Estatal. No se reportaron detenidos.