EL SIGLO DE TORREÓN
El operativo conjunto de la Policía Ministerial, la Policía Preventiva del Estado (PPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tuvo como resultado la detención de 19 personas por faltas al Bando de Policía Gobierno. Sólo una persona fue consignada al Ministerio Público de la Federación.
Carlos Centeno Aranda, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) de la región Laguna uno, informó que la movilización de los cuatro convoys por diferentes arterias de la ciudad fue durante 13 horas.
Independientemente de los operativos “blindaje” o interestatal, en la ciudad de Torreón se busca no relajar la seguridad mediante la presencia constante y la vigilancia, con el fin de tener a la ciudadanía tranquila, dice Centeno Aranda.
Las movilizaciones de los agentes policiacos destacaron en la zona norte y oriente de la ciudad. Además indicó que la única consignación al Ministerio Público no fue por posesión de droga, sino por detectar a una persona que presuntamente estaba alterando una credencial de elector.
El delegado indicó que este tipo de operativos se realizan principalmente los fines de semana con el objetivo de detectar a personas que pueden estar pendientes de una orden de aprehensión, así como para verificar vehículos que pudieran tener un reporte de robo.