Policías frustran secuestro de ganadero.
Torreón, Coah.- En los momentos en que pretendían secuestrar a un agricultor y dos de sus acompañantes, fueron detenidos tres presuntos plagiarios, uno de los cuales es ex agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE).
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, cuando los afectados se encontraban en unas parcelas del ejido Ana realizando diligencias de carácter legal, ya que dichos terrenos se encuentran en litigio en el Tribunal Agrario.
Sorpresivamente llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta Dodge Durango, color rojo, modelo 2003 sin placas, los cuales los amagaron con un arma al parecer calibre .38 súper.
Esta acción fue observada a lo lejos por el hijo de una de las víctimas, quien de inmediato marcó el número de emergencia 089 de la Policía Preventiva Estatal, acudiendo seis unidades con personal de los destacamentos Torreón y de los recién llegados de Saltillo, apoyados por cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que no se encontraban en huelga.
En el lugar se logró someter a los presuntos secuestradores: Adolfo Gutiérrez Villarreal, de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Residencial La Hacienda; Walter Abdasalem Cárdenas Moreno, domiciliado en la colonia La Fuente y Jaime Lozano Valles, de 32 años de edad.
Lozano Valles fue identificado como ex elemento de la Policía Ministerial, que estuvo un tiempo adscrito a la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado, dependencia de la que fue dado de baja en el año 2004 por pérdida de la confianza.
Tras la detención de estos sujetos, se les trasladó a las oficinas de la Policía Preventiva Estatal, donde el director de la corporación, Segismundo Dogi Martínez, los presentó ante los medios de comunicación.