MATAMOROS, COAH.- Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad, lograron la captura de 5 menores de edad que robaron 4 toneladas de cobre en rollo a un negocio particular.
De acuerdo a la información proporcionada en dicha dependencia, el material era transportado en un automóvil Volkswagen blanco, sin placas para circular modelo 1988 por los chamacos para ofrecerlo en venta a varios expendios de fierro viejo ubicados en esta ciudad y en Gómez Palacio, Durango.
Los rollos de alambre de cobre son utilizados en trabajos de soldadura y habían desaparecido de un establecimiento, propiedad de Jesús Villalobos.
De hecho, en la Agencia Investigadora del Ministerio Público, ya existía una denuncia en contra de quien resultara responsable del robo tipo “hormiga” de rollos de alambre cobrizado.
El negocio de Jesús Villalobos se localiza al sur de Matamoros, precisamente por la Ampliación Lázaro Cárdenas. Es un establecimiento de acopio de material metálico de desecho de fábricas industriales.
Según las autoridades policiacas, fue el propio dueño de dicho local, quien detectó que fueron 5 menores de edad -no se mencionó el nombre de los adolescentes-.
Villalobos al percatarse del hurto a su establecimiento, de inmediato solicitó el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, quienes lograron detener a los adolescentes.
Los menores de edad fueron encarcelados y puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, pero Sergio Villalobos decidió retirar los cargos contra los menores infractores. Sin embargo, anterior al perdón, advirtió a los padres de los adolescentes sobre la situación y les pidió que pusieran mayor atención a lo que hacían sus hijos fuera de casa.
El agente investigador, Jesús Silva Díaz, dio fe de los hechos y procedió a retirar los cargos en contra los detenidos, en atención a la solicitud del propietario del establecimiento de acopio de material metálico de desecho de fábricas industriales.