EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cinco rijosos que protagonizaron una riña campal en el poblado Rancho Alegre y causaron daños además a la ambulancia de la Cruz Roja cuyos socorristas acudieron en auxilio de lesionados, fueron capturados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La corporación policial informa que los detenidos son Alfredo Saláis Martínez, de 34 años; José Candelario Ríos, de 30; Pedro Edgar Rodríguez Aguirre, de 18, quien portaba un cuchillo con mango negro al momento de ser capturado.
Los otros implicados dijeron llamarse Javier Barajas Gómez, de 18 años y José Luis Aguirre Muñoz de 34, vecinos todos del poblado Rancho Alegre.
El socorrista Francisco Javier Martínez Briceño solicitó el apoyo de los patrulleros, ya que al acudir a un llamado de Rancho Alegre a bordo de la ambulancia, varios sujetos lapidaron el vehículo, causando daños al parabrisas y a los costados.
Los inculpados quedaron tras las rejas, en la ergástula municipal de la calzada Colón, a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que les resulte.
Detienen a agresores
Por otra parte, la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, informa de la captura de Miguel Ángel Sánchez López, de 21 años, con domicilio en calle Invierno s/n de la colonia Miguel de la Madrid y Luis Alan Martell Contreras, de 18, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.
El taxista Gerardo Santos Flores, como a las 4:00 horas de ayer, fue abordado por los dos inculpados afuera del bar Colombianos quienes le pidieron los llevara a un domicilio cercano, donde se introdujeron y salieron en dos minutos y luego le dijeron los regresara al Colombianos, pero como se resistía, lo amenazaron con una pistola.
Al llegar al antro, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y dispara, dañando un vehículo y enseguida le ordenan al taxista regresar a la casa donde los había llevado antes y al dejarlos dio parte a los agentes que realizaban un operativo de vigilancia por las cercanías.
Los dos sujetos quedaron detenidos junto con la pistola calibre 22 marca L.R. que traía un cartucho hábil todavía, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes.