El Siglo de Durango
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Detuvieron a Ángel Andry Solorio y a Marcelino Vázquez Acosta, alias “El Violín”, quienes el pasado 12 de abril despojaron de su vehículo con lujo de violencia al taxista Víctor Manuel Paniagua Corral, de 39 años de edad.
Luego de la denuncia que interpuso el afectado por este despojo, la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se abocó a realizar las indagaciones correspondientes, deteniendo el sábado por la tarde a los dos sujetos mencionados.
Ambos detenidos se desempeñaban como obreros en una mina de Guanaceví; Ángel, de 33 años de edad, es originario de Poturo, municipio de Choromuco, Michoacán, mientras que su cómplice Marcelino, de 35 años, es de Guanaceví.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:40 horas del 12 de abril, cuando el taxista circulaba sobre la calzada José Ramón Valdez a bordo del vehículo marca Nissan, modelo 1989, cuando le hicieron la parada dos sujetos solicitándole que los trasladara al municipio de Tepehuanes, por lo que subieron a bordo del vehículo, pero al llegar a dicha población le pidieron que los llevara más adelante con rumbo a Guanaceví, pero al ser ya muy de madrugada, el chofer no accedió.
Ante la negativa le solicitaron que los trasladara a un hotel en esa población; no obstante, en una de las calles de Tepehuanes, Ángel sacó de entre sus ropas una navaja, poniéndosela en el cuello al taxista y amagándolo con cortarle la yugular, al momento de despojarlo del vehículo y fugarse con rumbo desconocido.
El automóvil fue encontrado en un camino, pero los ladrones se dieron a la fuga, pero luego de las pesquisas lograron detener a ambos sujetos, a quienes además les aseguraron relojes, pulseras, joyas, un teléfono celular, un cuchillo de cocina y una pistola 9 milímetros que traían dentro de una mochila negra.
De esta manera, ambos individuos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
A buen recaudo
Objetos asegurados a los detenidos.
-Relojes.
-Pulseras.
-Joyas.
-Teléfono celular.
-Cuchillo de cocina.
-Pistola 9 milímetros.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.