El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El operativo ?blindaje? Coahuila ayer fue nocturno y la movilización de unos 140 agentes policiacos de los tres niveles de Gobierno, permitió la captura de diez personas, cuatro de ellas consignadas por la posesión de dosis individuales de droga.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dio a conocer que las acciones se desarrollaron de las 21:00 a las 01:00 horas, dividiéndose los agentes en cuatro grupos. Uno de los sectores enfocados fue en la Alianza.
En las cantinas de dicho sector fueron detectados Heriberto Becerra Alanís, de 34 años y Martha Venegas, de 24 años, ambos con domicilio en Ciudad Juárez, Durango, que tenían en su poder una dosis de cocaína y otra de cristal. Los dos estaban en la cervecería Delicias, de la privada Cinco de Mayo.
También fue detenido Juan Felipe Figueroa Félix, de 36 años, que vive en la avenida Universidad 511-16, de la colonia Prados del Oriente, quien estaba en el bar Santa Rosa y tenía dos ?grapas? de cocaína.
David Israel Vallardo Esquivel, de 25 años, vive en la avenida Presidente Carranza, 4809, de la colonia Felipe Ángeles, y se encontraba en el callejón Cuarto de la colonia Libertad, cuando fue sorprendido con dos cápsulas de polvo blanco, motivo por el cual también fue consignado al agente del Ministerio Público de la Federación.
En las acciones participaron agentes de la Policía Ministerial, de la Policía Preventiva del Estado, de la Agencia Federal de Investigación, y del Ejército Mexicano.
Del resto de los detenidos se informó sobre la remisión a la cárcel municipal de Juan Rosales Pineda de 18 años por intoxicarse en la vía pública, Arturo Almaraz Hernández, de 18 años por embriagarse en la vía pública, en la colonia Nueva Laguna Sur.
Ricardo Rodríguez Martínez, de 32 años, Ismael de los Santos Covarrubias, de 22 años, de la colonia Alamedas, también estaban tomando en la vía pública, así como Antonio Galván Hernández, de 30 años, y Juan Marrero Silva, de 40 años, de la colonia Cerro de la Cruz.
Ésta es la séptima jornada de los operativos de ?blindaje? Coahuila que iniciaron el 25 de enero, con distintas modalidades tales como la revisión de vehículos y personas en puntos fijos, móviles y en algunos centros de diversión nocturna.
ACUSA A AGENTES DE ROBO
Robo, daños y allanamiento, son los delitos que le atribuyen los moradores de una casa a los agentes federales que irrumpieron en su vivienda en dos ocasiones. Dicen que en la primera sólo revisaron cajones y se retiraron, pero al día siguiente saquearon la finca en la colonia Filadelfia.
Diana María Arredondo Ramos, de 41 años de edad, dueña de la casa ubicada en la avenida Filadelfia 355, de la colonia Filadelfia, denunció que el miércoles 14 y el jueves 15, presuntos agentes federales allanaron su casa durante su ausencia.
La mujer informó que su esposo es Víctor Hugo Ruiz Hernández, de 48 años, ex agente de la Policía Judicial Federal y actual directivo de una revista especializada en acciones de la PGR.
En el interior de la finca amarilla con reja café, se observaron las recámaras desordenadas. Fueron vecinos del lugar quienes informaron a Diana María que la noche del miércoles llegaron cuatro camionetas y dos cerraron la circulación de la vía que hace esquina con la calle 24. Los agentes vestidos de negro violentaron la reja, entraron, revisaron cajones y se retiraron del lugar.
?Cuando llegué en la mañana a la casa vi la reja abierta y dije ¡Ya me robaron! Cuando entré había cosas fuera de su lugar pero no me faltaba nada?, dice Diana María, quien confirmó la visita de agentes federales con sus vecinos.
Asustada, Diana María decidió no pasar la noche en su casa y sólo se limitó a cerrar la reja violentada con candado y cadena. ?Al día siguiente nos dijeron que volvieron a venir los federales pero ahora sí se llevaron muchas cosas, nos robaron?.