Después de recibir la advertencia sobre un ataque de granada en la Presidencia de Gómez Palacio, la vigilancia en el edificio se reforzó.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un menor de edad y una mujer dedicada a la lectura de cartas, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva y la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), por su presunta participación en una llamada telefónica advirtiendo sobre un ataque con una granada en la Presidencia Municipal.
Aunque el alcalde Octaviano Rendón Arce consideró que esto sólo se trató de una broma, a partir de ayer se incrementó el número de agentes preventivos en el exterior del edificio, quienes observan e incluso revisan los paquetes que ingresan.
Los detenidos son Julio César, de 16 años, con domicilio en la colonia Ampliación Santa Rosa y Nora Guadalupe Santana Carrillo, quien tiene su domicilio en la calle Francisco Sarabia; ambos quedaron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Conciliación y Delitos Diversos, mesa II.
Según se informó en la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), los patrulleros de la unidad F-222 realizaron la detención de Rodríguez Molina, tras recibir indicaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) para que acudieran a la esquina de las calles Auza y Urrea, en la colonia Santa Rosa, pues allí se localizaba una persona realizando una llamada telefónica con amenazas de una bomba.
Tras la detención del menor, los agentes lo revisaron y en su pantalón encontraron una hoja de papel, donde estaba escrito el recado que dio a través de la llamada telefónica y señaló que lo hizo porque se lo pidió Santana Carrillo, quien posteriormente fue detenida para su investigación.
El parte informativo de la SPCyV establece que el menor señaló que Santana Carrillo le dijo que el ex subprocurador arrojaría una granada en la Presidencia Municipal y que diversas personas, algunas relacionadas con la Subprocuraduría de Justicia del estado en La Laguna, le pasaban información.
Además de mencionar a dos personas que estuvieron involucradas en el asesinato de un enfermero en el bulevar Sánchez Madariaga, hace siete años.
Niega amenaza de bomba
Sobre esta situación, el alcalde Octaviano Rendón Arce manifestó que es falsa la versión de una amenaza de bomba y aseguró que no hay ningún detenido.
“No se confunda una situación de llamada de broma, que se investiga a las mismas con nuestro sistema de rastreo”, dijo Rendón Arce.
El alcalde gomezpalatino posteriormente estableció que se recibió una llamada telefónica, la cual describió como una de las llamadas falsas o de broma que suelen hacerse al número de emergencia 066 y que concentra el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
Destacó que fue una llamada “en términos normales de amenazas de algunos policías y se detuvo preventivamente a un muchacho de 16 años, diciendo tontadas”.