Lo sorprendieron cuando desmantelaba un vehículo robado.
El Siglo de Durango
Caen en manos de la justicia dos ladrones que en diferentes eventos fueron detenidos y serán consignados ante el juez correspondiente; uno de los “cacos” se había robado por lo menos ocho vehículos para desmantelarlos y posteriormente vender sus piezas, mientras que el otro sujeto del interior de un vehículo además de varios artículos hurtó una licencia de manejo a la que sobrepuso su foto para adquirir otra personalidad y se hizo infraccionar, y una tarjeta de la tienda Coppel con la que compró en abonos un estéreo a nombre de la víctima, informó la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Enrique Corral García, de 34 años, fue detenido por elementos de la DEI luego de sorprenderlo en un terreno baldío desmantelando un vehículo Nissan, tipo vagoneta, y asegurarle varias piezas de automóviles que anteriormente había hurtado de diferentes puntos de la ciudad.
Fue en terrenos de la colonia El Refugio que en un recorrido de rutina de los agentes investigadores observaron a Enrique muy atareado quitando a martillazos piezas de un vehículo y cuando los policías se acercaron, el notable nerviosismo lo delató.
Aceptó que había robado el automóvil y que se disponía venderlo por piezas y tras una investigación y presionarlo para que confesara, dijo que por lo menos se había robado ocho vehículos en los últimos días y que había vendido los accesorios a diferentes personas.
Mientras los elementos de la DEI indagaban sobre los compradores de las piezas, detuvieron a Jesús Muñoz Estrada, de 47 años, a quien se le comprobó que adquirió una caja y un motor de vehículo Nissan.
LE ROBARON SU IDENTIDAD; LO PAGÓ MUY CARO
José Luis Martínez Jáquez, el pasado mes de febrero, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que un sujeto, del interior de su vehículo, le había robado una batería, una chamarra y una cartera con documentos personales, entre ellos su licencia y una tarjeta de la tienda Coppel.
Después de un mes del robo, al afectado le llegó a su domicilio un requerimiento de más de mil pesos por concepto de una infracción de tránsito que él no había cometido, situación que le dio a pensar que el ladrón utilizó su licencia para cometer faltas administrativas.
El mismo día, le llegó también un estado de cuenta de Coppel que le exigía el pago de más de tres mil pesos de un autoestéreo, el cual él no había adquirido.
Con estas pruebas, el afectado acudió a la PGJE y tras realizar las indagatorias concernientes detuvieron a Juan de Dios Puerta Sierra, quien admitió que sobrepuso una foto en la licencia y se hizo pasar por el afectado en varias situaciones.
Detenidos
Tres sujetos a disposición de la PGJE por la presunta comisión del delito de robo en diferentes modalidades:
APREHENDIDO EDAD
Enrique Corral García 34 años
Jesús Muñoz Estrada 47 años
Juan de Dios Puerta Sierra 36 años
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.