Detuvieron a un “puchador” que desde hace tiempo vendía droga en la ciudad de Santa María del Oro.
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Detuvieron a un presunto “puchador” que merodeaba en las cercanías de escuelas en la ciudad de Santa María del Oro en posesión de casi un kilogramo de marihuana y dinero en efectivo producto de la venta de la droga.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) reportó sobre la detención de Rutilio Martínez Borjas, de 39 años de edad, vecino de la cabecera municipal de El Oro, quien al momento de ser abordado por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se le encontraron dos bolsas de polietileno con hierba verde y seca.
Además, se le aseguraron mil 890 pesos y un cheque por la cantidad de 720 pesos, dinero que a decir del mismo aprehendido es producto de la venta de la sustancia prohibida, actividad que desde hace tiempo considerable realiza en la ciudad norteña.
La PGJ dio a conocer en su reporte que esta lamentable actividad ya no solamente se presenta con frecuencia en las ciudades, sino que al interior del estado el vicio se ha convertido en un “cáncer social”.
Llama la atención que la detención de esta persona se dio cuando merodeaba en las cercanía de una escuela, por lo que se presume de la intención de enviciar a los educandos, situación que en últimas fechas ha causado la alerta de padres, maestros y autoridades, en toda la entidad.
Por esta causa, en varios puntos del estado se ha destinado especial vigilancia a las escuelas para evitar que niños y adolescentes sean víctimas de los enviciadores.
Por lo pronto, Rutilio, quien desde hace tiempo se dedicaba al negocio ilícito, fue puesto a disposición de las autoridades del fuero federal por la responsabilidad que le resulte.
Numeralia
Kilogramo
de marihuana decomisaron
2,610
pesos
traía el presunto “puchador”
39
años de edad tiene el detenido