Detienen a funcionario de Lerdo por fraude
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El presidente municipal, Antonio Olivas Ibarra, aseguró que se aplicará el peso legal contra el empleado de la Tesorería que presuntamente dispuso de más de 700 mil pesos para su uso personal.
Refirió que el contador público, Óscar Sosa Gurrola, ya está a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por la acusación en su contra por el delito de fraude, en perjuicio de las finanzas del Ayuntamiento.
Con el fin de realizar una debida entrega-recepción a las nuevas autoridades, la Administración Municipal procedió a realizar un análisis minucioso de cada una de las direcciones que la integran.
El procedimiento se llevó a cabo a través de la Contraloría Municipal, cuya instancia detectó una situación que al decir de Olivas Ibarra “desalienta y lastima el buen desempeño de este Gobierno”, aunque según consideró no debe contribuir a empañar la transparencia que lo ha caracterizado durante los tres años.
Sosa Gurrola, quien se desempeñaba como encargado de entregar las facturas y cheques a proveedores diversos en la Tesorería Municipal, prácticamente desde que inició la Administración, fue señalado como el responsable de haber dispuesto de una cantidad superior a los 700 mil pesos, para su uso personal.
En este sentido, el presidente municipal señaló que hasta ayer no concluían las indagatorias, por lo que posiblemente se tratará de una cantidad mayor producto del desfalco.
A su vez, descartó la posibilidad de que se hayan cometido otras irregularidades similares en el resto de las dependencias, toda vez que la revisión a las diferentes direcciones municipales ya había concluido por parte de la Contraloría.
Sosa Gurrola reconoció su responsabilidad en perjuicio del erario municipal en tanto que las autoridades formalizaron la denuncia penal y dicha persona se encontraba en calidad de detenido.
Olivas Ibarra destacó que sin embargo, dicha situación no pondrá en riesgo la transparencia con que se realiza el proceso de entrega-recepción a quienes asumirán el control de las autoridades en las próximas semanas.