EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el ejido El Vergel elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron a un menor de 15 años de edad apodado “El Coque” y a Lorenzo Antonio Rodríguez Estupiñán, de 18 años de edad, como presuntos responsables de lesionar con disparos de arma de fuego a dos jóvenes que se estaban bañando en una pompa del ejido San Ramón.
En la edición de ayer se informó que Héctor Manuel Bañuelos Guereca, de 16 años de edad, ingresó alrededor de las 15:45 horas a la Cruz Roja con una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la región del tercio proximal del húmero del brazo izquierdo.
El lesionado declaró que alrededor de las 15:15 horas estaba en las afueras del ejido San Ramón bañándose en una pompa en compañía de cinco amigos, cuando llegaron los ahora detenidos, quienes sin mediar palabra empezaron a dispararles con un rifle.
Los jóvenes salieron corriendo y se subieron a una camioneta pick up marca Chevrolet S-10 modelo 1985, con placas EN-80431, propiedad de “El Cano”, pero los disparos lesionaron en el brazo izquierdo a Héctor Manuel y a Jesús Ríos Machado le pegaron un disparo en el pie derecho.
Héctor Manuel fue trasladado a la Cruz Roja a bordo de un taxi de la línea Alianza, con número económico 246 con placas 5369-DYD, que era conducido por Jesús Pantoja Calderón, de 26 años de edad.
Los agentes de la DEI iniciaron las investigaciones y acudieron al ejido El Vergel, donde detuvieron a “El Coque” y a Lorenzo Antonio Rodríguez Estupiñán, el primero aceptó que realizó los disparos y el segundo dijo ser el propietario del rifle de color café, con cachas de madera, modelo 142-A calibre 22-SLR marca Newhauen Conn que les fue asegurado.