Cd. Lerdo, Dgo.- Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el robo de un vehículo en las instalaciones de la Feria de Torreón durante la madrugada de ayer, además de asegurarse otro automóvil en cuyo interior fueron localizados diversos accesorios para autos.
Los detenidos son Jorge Luis Hernández Serrato y José Daniel Ordaz Moreno, de 21 y 19 años de edad, respectivamente. El primero con domicilio en la calle Electricistas, número 814 y el segundo en la calle Carpinteros, número 1041, ambos en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
También se detuvo a los adolescentes Alejandro y Nora, de 16 y 14 años de edad, quienes manifestaron tener su domicilio en la colonia Ampliación La Feria. Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte. La detención fue realizada por elementos de la Policía Preventiva Municipal, alrededor de las 03:00 horas, sobre el bulevar Fundadores de la colonia Miravalle, pues allí fueron detectados Hernández Serrato y Ordaz Moreno, a bordo de un auto Nissan, Tsuru, color blanco, modelo 1991, con placas de circulación FBV-5010 de Coahuila. La unidad se encontraba con las puertas abiertas.
Detallan los policías preventivos que al revisar a los ahora detenidos se les aseguraron las llaves del auto Nissan y de un auto Ford, para luego reconocer que lo habían robado de las instalaciones de la Feria de Torreón y que lo iban a abandonar en la colonia ya mencionada.
Los policías municipales establecieron que cuadras más adelante salió al paso un auto Gran Am, dos puertas, color verde, placas FBD-2084 de Coahuila y donde viajaban Alejandro y Nora, quienes manifestaron que estaban esperando a dos amigos, es decir, a Jorge Luis y José Daniel.
En el interior del auto Gran Am, fueron localizadas cuatro copas de diferentes tipos, cuatro tapetes color negro, cuatro fundas para sillón, un tapete para tablero, un cajón con dos bocinas y otro con cuatro bocinas, dos bocinas extras y un auto estéreo.
Las autoridades de seguridad pública detallaron que posteriormente se presentó Juan Carlos Torres Haro, de 24 años de edad y quien tiene su domicilio en la calle Lirios, de la colonia Nuevo Zaragoza, en Torreón, Coahuila y quien se identificó como propietario del auto Nissan.