SANTIAGO PAPASQUIARO.- Aprehendieron a un individuo minutos después de haber golpeado a su cónyuge, ocasionándole diversas lesiones que hicieron necesario su traslado a recibir atención médica al Hospital General.
El detenido es Santiago Alvarado Palomares de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Jazmín de la colonia Francisco Villa, mismo que el pasado 08 de junio actuó en contra de su mujer María Isabel Rodríguez.
La pareja desde hace dos meses convivía en unión libre, según manifestó la lesionada, quien además platicó que de manera agresiva Santiago se le abalanzo y comenzó agredirla verbalmente y físicamente sin un motivo aparente.
Ya antes habían tenido discusiones que lo llevaban a los golpes en contra de su mujer, hasta que ella en esta ocasión decidió denunciarlo ante la policía, pero el agresor se confió y no pensó que la afectada fuera capaz de acusarlo.
Después de haberla agredido con sus puños, el envalentonado hombre se retiro de su casa con rumbo desconocido, mientras que la afectada llamó a la Policía pidiendo apoyo para detener a su cónyuge.
De inmediato personal de la Dirección Estatal de Investigación se traslado al domicilio de María Isabel y trasladaron a la lesionada al Hospital General a recibir atención medica, donde el médico de guardia la consultó.
Mientras tanto los agentes de la DEI, se dispusieron a realizar la búsqueda del presunto marido golpeador logrando momentos más tarde su captura, que le sorprendió.
Así, Santiago fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico para que se valore su situación y pague por el delito que se le imputa.
Este es un ejemplo de la atención que se brinda a las mujeres que son víctimas de maltrato por parte de sus maridos, lo único que tienen que hacer es denunciar.
En detalle
Atiende la Policía a fémina que sufría maltrato por parte de su marido.
María Isabel Rodríguez denunció a su marido por golpeador.
Santiago Alvarado Palomares es presunto agresor de su pareja.
Los hechos se suscitaron en la calle Jazmín de la colonia Francisco Villa.
La pareja llevaba dos meses viviendo en unión libre.
Ya había antecedentes de maltrato por parte de Santiago hacia María Isabel.
FUENTE: DEI.