Agentes de la DSPM de Matamoros, recuperaron 6,100 pesos de 15,000 que robaron en una vivienda del poblado El Fénix, según los afectados.
MATAMOROS, COAH.- Acusados de robar 15 mil pesos en una vivienda del poblado El Fénix, tres menores de edad fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que recuperaron 6,100 pesos.
Se informa en la corporación policial que a las 21:30 horas del jueves, durante su rondín de vigilancia por El Fénix, los agentes de la patrulla 1770 fueron interceptados por una persona que les reportó un robo a interior de vivienda.
Al acudir los uniformados a la citada casa, propiedad de Miguel Ángel Rodríguez Ramírez, les hicieron entrega de los tres adolescentes: Jesús y Roberto, ambos de 15 años y Carlos Alberto, de 14 años de edad.
De acuerdo a la versión de los moradores de la casa, la noche del jueves cuando llegaron, encontraron a los menores en el interior y al revisar la mujer se percató que habían desaparecido 15 mil pesos en efectivo que guardaba.
Como los jovencitos no traían nada entre sus pertenencias, los agentes y los moradores buscaron en el interior y exterior de la casa y encontraron atrás de la casa, junto a una piedra grande, varios billetes de 500 pesos y en el interior del baño había más dinero, que en total se contabilizaron 6,100 pesos.
Los inculpados quedaron internados en las instalaciones de la DSPM, donde informaron que serían puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.
Los jovencitos manifiestan que ellos habían ido a ensayar el vals para la quinceañera, hija del afectado, pero como se suspendió, se quedaron afuera de la casa y poco después que llegaron los moradores, les dijeron que entraran para preguntarles si no habían visto nada extraño, pero luego los acusaron de haberse robado el dinero. Los menores aseguran que ellos no agarraron el dinero, lo que será aclarado por el Ministerio Público.