GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ayer por la madrugada fue detenida Sonia García Ríos, de 20 años de edad. La Policía la detuvo porque frecuentemente golpeaba a su hijo de dos años de edad y 4 meses, con un huarache.
Cerca de las 12:40 de la madrugada de ayer, la Policía Preventiva de la ciudad de Gómez detuvo a Sonia, vecina de la calle Jalisco, en el fraccionamiento Valle Chapala. Una patrulla de Seguridad Pública recibió el llamado de Emergencia, en el que les decían que Sonia García le estaba pegando con un huarache a su hijo Jesús, de poco más de dos años de edad.
Agentes de la Policía comentaron que la llamada de auxilio la había realizado Elvira Gutiérrez Orozco, media hermana de Sonia. Elvira comentó a las autoridades que su hermana agredía con frecuencia al hijo de ésta, por lo que no aguantó más y decidió llamar a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
La agente del Ministerio Público, en Delitos Familiares, dijo que luego de tomar la declaración de Sonia, hablaría con las autoridades de la Procuraduría de la Familia en Gómez y Lerdo, para saber qué trato tendría la detenida y su hijo.