El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- La venta de drogas se ha convertido en una actividad atractiva para las mujeres; tal es el caso de Leticia Alvarado Sierra, quien vendía ?cristal?, incluso, en las cercanías de las escuelas.
Esta mujer, de 37 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Vicente Guerrero de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, ya contaba con varios señalamientos por parte de los vecinos en torno a la ilícita y dañina actividad que realizaba, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia.
Mientras tanto, las autoridades de El Salto indicaron que era común observarla deambulando en las inmediaciones de escuelas y centros nocturnos, según denunciaron los lugareños; la detención se hizo en punto de las 15:30 horas del sábado.
Por tal motivo, Seguridad Pública, a cargo de José Ángel Vázquez Lobatos, y la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se abocaron a vigilar a la mujer de manera discreta, para así sorprenderla en flagrancia del delito de venta de sustancias prohibidas.
La mujer realizaba operaciones de compra-venta de droga en la modalidad de ?cristal? cuando la detuvieron juntamente con su cliente Calixto David Morales Gómez, de 27 años de edad y vecino de la colonia Obregón de la misma ciudad de El Salto.
Durante la aprehensión a ella se le aseguraron cuatro ?globitos??, mientras que a su cliente dos que le había comprado recientemente y además a la ?comerciante?? se le decomisó la cantidad de 800 pesos en efectivo, producto de la venta de su mercancía.
Cabe recordar que el 1 de diciembre de 2006, El Siglo de Durango dio a conocer la detención de otra fémina, de nombre Marisela Rosas de la Rosa, que se dedicaba a vender droga, pero como relleno de gorditas, por lo que su alimento se hizo rápidamente popular entre los viciosos.
Ficha técnica
Nombre: Leticia Alvarado Sierra.
Edad: 37 años.
Domicilio: Colonia Guerrero.
Motivo de detención: venta de droga.
Mercancía asegurada: seis ?globitos? de ?cristal?.