Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Detienen a once iraquíes en NL, iban a EU

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Agentes del Instituto Nacional de Migración aseguraron en la ciudad de Monterrey a 11 iraquíes, quienes dijeron ser religiosos, entre ellos una niña, los cuales entraron al país con pasaportes falsos. Ellos se encuentran albergados en la estación migratoria regional.

Los extranjeros, nueve hombres, una mujer y una menor de edad, podrían ser repatriados en las próximas horas, o bien, quedarse en territorio nacional como refugiados. Serán las autoridades federales en la ciudad de México, las que determinen si les deporta o no. Los ilegales llegaron en avión a Monterrey, dicen ser víctimas de una persecución religiosa por parte del gobierno iraquí.

Arribaron anoche a Saltillo, custodiados por elementos de seguridad y no se ha permitido que hablen con la prensa. El delegado en Coahuila del INM, Alfonso Torres Mercado, se encuentra en la ciudad de Monterrey y se espera que a su regreso dé más detalles sobre dicho aseguramiento.

DETIENEN EN CHIAPAS A UN IRAQUÍ Y UN SUDANÉS

Un iraquí y un sudanés, que transitaban por territorio chiapaneco con la intención de llegar a los Estados Unidos, fueron capturados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) este domingo. Se trata del iraquí Amar Yosif Whelb, de 35 años de edad, y el sudanés Yaser Mohamoud Elhilo, de 37 años, quienes viajaban en transporte del servicio público por territorio chiapaneco cuando fueron interceptados por los elementos del INM. Fuentes oficiales dieron a conocer que los extranjeros contaron que en días pasados partieron de Sudán hacia Francia, para volar hacia Panamá, para continuar por vía terrestre hacia Guatemala y de ahí dirigirse a la frontera.

Sin embargo, cuando transitaban en un vehículo del servicio público fueron capturados por los elementos de Migración en la caseta Cristóbal Colón, que se ubica a unos ocho kilómetros de Comitán, sobre la carretera Panamericana.

Hicieron mención que ellos traían documentos como la visa y pasaporte, entre otros, pero debido a que estos fueron bajados del trasporte en que viajaban, el guía que los llevaba, a quien habían pagado 10 mil dólares cada uno para llegar a la ciudad de México, se llevo su equipaje donde llevaban sus documentos.

El sudanés y el iraquí fueron enviados a Tapachula, para que la delegación estatal los envíe a la ciudad de México, donde se les investigará y posteriormente repatriar a sus países de origen, explicaron las fuentes del gobierno federal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 256543

elsiglo.mx