191 personas murieron en los atentados del 11-M de 2004 en Madrid.
EFE
MADRID, ESPAÑA.- La Policía española detuvo ayer a tres personas por su presunta relación con la red de apoyo a los terroristas huidos tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, informó el Ministerio español del Interior.
Las detenciones fueron ordenadas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, y se han practicado en Madrid y en la prisión de El Botafuegos de Algeciras (Cádiz, sur de España), donde estaba internado uno de ellos.
Los detenidos fueron identificados como Abdelkrim L., nacido en Casablanca (Marruecos) en 1974 y Rachid M., de 28 años y también natural de Casablanca, que han sido arrestados en las inmediaciones de sus domicilios en Madrid.
Tarik H. H., de 28 años y nacionalidad española, recibió la orden de detención en el centro penitenciario de El Botafuegos, en Andalucía, donde cumple condena por falsificación de documentos.
En los registros practicados se han intervenido diversos efectos que están siendo analizados por la Policía.
Las detenciones anunciadas ayer se suman a la nueva imputación dictada el miércoles contra Abdelilah Hriz, un marroquí de 29 años, encarcelado en la actualidad en su país, al que el juez Juan del Olmo le acusó como presunto autor material de los atentados contra los cuatro trenes de cercanías perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.
La acusación se produjo después de comprobar que su perfil genético coincide con unas muestras halladas en un piso y en una finca utilizadas por los terroristas implicados en el atentado múltiple.
Estas nuevas detenciones se producen en paralelo al juicio contra 29 imputados, que comenzó el pasado 15 de febrero y en el que comparecen quince marroquíes, nueve españoles, dos sirios, un argelino, un libanés y un egipcio, para quienes la Fiscalía pide unas penas que superan en total los 270 mil años de cárcel.
En el atentado múltiple murieron 191 personas y más de mil 800 resultaron heridas.