Miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) presentan a Jesús Arturo Martínez Gutiérrez hoy, 18 de julio de 2007, en el hangar de la Policia Federal Preventiva en Ciudad de México. (EFE)
Agentes federales detuvieron a un policía municipal de Tijuana presuntamente vinculado con el cártel de los Arellano Félix en posesión de un arsenal, dinero, así como marihuana y drogas sintéticas.
Juan Arturo Martínez Gutiérrez, uniformado adscrito a la zona de Playas de Tijuana, fue aprehendido en un operativo y presentado en el hangar de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El uniformado intentó evadir un punto de revisión cuando viajaba en un vehículo Ford Mustang modelo 2000, pero fue interceptado por los policías.
Dentro de la unidad fueron encontrados 103 mil pesos, siete mil 658 dólares y dos bolsas con droga, marihuana y crystal, así como un arma larga tipo AK-47, tres pistolas, seis cargadores, así como 881 cartuchos útiles de diversos calibres.
También fueron decomisados tres juegos de esposas, dos radios de comunicación, un chaleco antibalas camuflajeado, un pasamontañas, una fornitura, un porta pistola y una báscula.
El detenido y los artículos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal con el fin de integrar la averiguación previa correspondiente.
Martínez Gutiérrez fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) donde rendirá su declaración preparatoria.