Torreón, Coah.- En el momento que revisaba la documentación de su “víctima” fue detenido un presunto ladrón de autos por agentes de Seguridad Pública, que lograron notificar al propietario, sobre la recuperación de su vehículo, que fue robado durante la madrugada.
Jesús Gerardo Ramírez Betancourt, de 22 años de edad, vecino de la avenida Juárez número 3400 de la zona centro, es el inculpado en el delito que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La detención la hicieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la avenida Hidalgo y la calle 29, lugar donde detectaron a una persona que estaba junto a un auto y tiraba varios papeles.
Entre la documentación estaba la tarjeta de circulación a nombre de una persona que no era Jesús Gerardo y con el domicilio, se pidió apoyó a otros patrulleros para abordar al dueño.
Fue entonces cuando se notificó al propietario que se acaba de recuperar su auto Nissan Tsuru, modelo 1997, color cereza, del cual no se había percatado que fue robado durante la madrugada.
En el interior del auto, en el switch de encendido, estaba una llave “hechiza”, misma que no fue reconocida por el dueño del vehículo, quien se comprometió a ratificar su denuncia ante la autoridad correspondiente.
Reporte de robo
Los futuros propietarios de una camioneta tipo van Grand Voyaguer, modelo 1996, color blanco, se quedaron sin vehículo, luego de llevarlo a las oficinas de la Policía Ministerial para obtener un reporte de “no robo” y resultó que estaba boletinado.
Durante la inspección que hacen los agentes ministeriales en diferentes puntos clave, tanto del motor como del chasis, se detectó que la matricula aprecia en los reportes de robo con fecha del 14 de mayo de 2006, por lo cual se aseguró el vehículo y se procederá a notificar a la demandante.