Agentes municipales de Tapachula, Chiapas, detuvieron a cinco presuntos integrantes de la organización criminal "Los Zetas", cuatro de ellos al parecer de origen guatemalteco y uno mexicano.
Los delincuentes fueron llevados a las instalaciones de la policía municipal que se encuentran fuertemente resguardadas por efectivos del ejército mexicano, policías preventivos y municipales ya que se recibieron llamadas telefónicas que amenazan con rescatar a los detenidos.
La captura se registró en el momento que los presuntos Zetas trataron de "levantar" a dos hombres en el libramiento sur, al sur poniente de la ciudad.
Testigos dieron aviso a efectivos federales que impidieron el secuestro de Jesús López Cabrera de 26 años y Joaquín Valente Aguilar de 24 años de edad, quienes dijeron dedicarse a la cría de animales.
A los presuntos Zetas se les aseguraron siete granadas de fragmentación, un lanzagranadas, diversas armas de grueso calibre e identificaciones al parecer falsas de agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Los detenidos Carlos Humberto Rodríguez, Carlos Pérez Hernández, Héctor Anibal Gutiérrez González, Antonio González Ruiz y Sergio Ventura, -éste último de origen mexicano- permanecen en las instalaciones de la policía municipal.