María del Carmen Alanís, llamada por algunos “la reina de la Méndez”, fue detenida con diez dosis de “cristal”.
Con 21 envoltorios de la droga conocida como “cristal”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal una jovencita y un hombre en diferentes eventos, por delitos contra la salud en modalidad de posesión y posible venta de droga, informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
En un recorrido de rutina de la Policía Municipal por la colonia Méndez Arceo detectaron a una mujer, de nombre María del Carmen Alanís Guerrero, de 19 años, en actitud sospechosa, quien al ver la patrulla intentó correr por lo que de inmediato los agentes Ángel González y Yesenia Amaya bajaron de la unidad y procedieron a revisarla.
La mujer aseguraba que no traía nada y que la dejaran ir, pero tras inspeccionarla le encontraron en una bolsa negra que portaba el hombro un pequeño envoltorio con diez de los llamados “globitos” de “cristal”, por lo que procedieron a su aprehensión.
María del Carmen, quien tiene su domicilio en privada Diamante, de la colonia Méndez Arceo, fue puesta a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) por delitos contra la salud.
PRETENDÍA SOBORNAR A LA AUTORIDAD
También en el norte de la ciudad, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) llevaron a cabo un operativo en contra del narcomenudeo logrando detener a un sujeto con 11 envoltorios de “cristal”.
Fue en la colonia Morelos Norte donde fue aprehendido Martín Chávez Vázquez, de 37 años, quien había sido señalado por sus mismos vecinos como vendedor de droga al menudeo, por lo que al detectarlo los agentes procedieron a su revisión y le encontraron la droga.
El mencionado, además de los 11 “globitos”, traía 200 pesos, producto de la venta del día, y pretendía darles el enervante y el efectivo a los policías para que lo dejaran ir, prometiendo que más tarde les ofrecería más; sin embargo, los elementos de la Procuraduría no aceptaron y lo llevaron a la UMAN.
Adictos agresivos
La Policía Preventiva informó sobre la detención de dos sujetos que fueron señalados por drogarse en la vía pública; sin embargo, al momento de ser detectados reaccionaron de manera agresiva y arremetieron contra los agentes, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En las inmediaciones del basurero municipal se encontraba José Antonio Hernández Ibarguen, de 22 años, drogándose con resistol 5000 y al momento en que los policías lo iban a detener éste reaccionó de manera agresiva y empezó a insultar y golpear a sus remisores.
Asimismo, Miguel Sosa Camargo, de 24 años, estaba alterando el orden bajo los efectos de alguna droga y al momento en que la Policía lo aprehendió se fue tirando golpes y patadas en el trayecto al “Mercadito”, quedando a disposición de la autoridad competente.