Cerca de medio kilo de mariguana fue decomisada durante los operativos realizados por agentes de las diferentes corporaciones policiales en la Región Lagunera.
EL SIGLO DE TORREÓN
Se intensificaron desde ayer los operativos por parte de las diversas corporaciones policiales y el Ejército Mexicano en la Región Lagunera de Coahuila y Durango y como resultado se detuvo a seis personas en distintos puntos de la comarca y se decomisó casi medio kilo de marihuana y un rifle.
En Gómez Palacio, el operativo con la participación de agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Policía Municipal, Ejército Mexicano y Policía Federal Preventiva, dio inicio desde las 7:30 horas por diferentes colonias y la zona centro.
Al filo de las 10:00 horas, durante el recorrido por el fraccionamiento Hamburgo, los agentes detuvieron al conductor de una camioneta Chevrolet Cheyenne, color cobre, con vidrios polarizados y sin placas.
Al revisar el interior de la camioneta, los agentes encontraron diez grapas de cocaína que traía el conductor, de nombre César Antonio Requejo Perea, de 18 años, quien dijo vivir en calle Narciso Mendoza número 20 de la colonia González de la Vega.
En Torreón, agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Dirección de Seguridad Pública Municipal y otras corporaciones, detuvieron a Francisco Javier Castañeda Salvarey, de 18 años, con domicilio en calle Gustavo A. Madero s/n de la colonia Nuevo México.
Francisco Javier fue sorprendido en los momentos que vendía una “palomita” de marihuana a otro sujeto que también quedó detenido.
En el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, fueron detenidos también durante el operativo, Hugo Rojas Escareño y los hermanos Rolando y Valente Rivas, en la pequeña propiedad Villaverde, con un rifle que según los inculpados, realizaban la vigilancia en los alrededores de la pequeña por órdenes del patrón, Javier Martínez.
Los operativos continuarán hoy por distintos puntos de la región, tanto en el área urbana como rural, a fin de evitar en lo posible la venta de droga al menudeo, según trascendió en el medio policial.