Ramando Requejo Barraza se encuentra a dispoición del Ministerio Público por ser señalado como la persona que realizaba tocamientos impropios a su nieta, en el ejido Nuevo Gómez.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un hombre de 60 años de edad fue detenido en el ejido Nuevo Gómez y puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, porque fue denunciado por haber realizado tocamientos impropios a su nieta, al parecer desde hace un año, pero fue hasta el pasado viernes cuando lo sorprendieron en flagrancia.
Poco después de la una de la tarde, agentes preventivos a bordo de la patrulla F-242 realizaron la detención de Armando Requejo Barraza y con domicilio en el poblado mencionado, a petición de su nuera.
La Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad detalla en su reporte, que la mujer que pidió el auxilio les comunicó haber observado a Requejo Barraza con los pantalones hasta las rodillas y jaloneando a la menor de 12 años, a la cual trataba de desnudar, en el interior del domicilio del primero en mención, por lo que lo acusó de abuso sexual.
La agente Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, informó que la menor acudió a realizar su declaración y manifestó que desde hace aproximadamente un año su abuelo tocaba su cuerpo.
Por su parte el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, descartó que la infante haya sido abusada sexualmente, pero sí encontró algunos indicios de haber recibido tocamientos impropios.
Se detalló que se continuarán con las indagatorias pertinentes para determinar la situación jurídica del sexagenario, la cual se definirá el día de hoy.
Lo acusan de abuso sexual
En Lerdo también fue detenido Alfredo López Arias, de 62 años de edad, pues se encontraba alterando el orden público al patear las puertas de algunas viviendas de la colonia César G. Meraz, cuando un grupo de vecinas se acercó a los uniformados para señalar al sexagenario como la persona que ha abusado sexualmente de dos menores de ese sector, una de 12 y la otra de 10 años.
La Coordinación de Seguridad y Vialidad Municipal de Lerdo informó que la niña de 12 años identificó a López Arias como la persona que abuso de ella el pasado 24 de mayo por la noche y que los hechos se consumaron en el interior del domicilio del ahora detenido, quien fue consignado al Ministerio Público la madrugada de ayer.
Marisela, vecina de la colonia, también informó que López Arias anteriormente había realizado los mismos actos, con una niña de 10 años.
El médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, descartó que las infantes hayan sido abusadas sexualmente, pero en ambas percibió enrojecimiento en sus partes íntimas que señalan algún tipo de tocamiento impropio.