Un convoy de al menos 30 unidades de policías estatales de Zapotlanejo y de la Procuraduría de Justicia del estado escoltaron una camioneta de traslado de detenidos con nueve presuntos sicarios arrestados la madrugada de hoy jueves, con nueve rifles de asalto, siete pistolas y tres granadas.
Un comandante que participó en el operativo informó que en la carretera Tototlán- Zapotlanejo, en los altos de Jalisco, fueron detenidas tres camionetas del año en las que viajaban los nueve sujetos que se ostentaron como Agentes Federales de Investigación sin presentar algún documento que los acreditara.
"En un recorrido de vigilancia detuvimos a la primera de las tres camionetas vimos que los sujetos traían armas, ellos dijeron ser agentes federales pero como no lo acreditaron se montó un operativo deteniendo a estos nueve individuos", explicó.
De los presuntos sicarios detenidos siete confesaron ser originarios de Novolato, Sinaloa y los otros dos del Municipio de Tototlán, Jalisco.
En total fueron asegurados un rifle AR-15 siete AK-47 cinco pistolas 38 súper, dos nueve milímetros y tres granadas.
Además fueron aseguradas tres camionetas del año, una BMW y dos tipo pick-up; los detenidos, el armamento y los vehículos aún están a disposición de la Procuraduría de Justicia del estado de Jalisco.
Las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado, ubicadas en la calle 14 de la zona industrial, se encuentran custodiadas por decenas de elementos de diferentes corporaciones fuertemente armados, incluso está restringido el paso a personas y vehículos en la vía pública.