La policía del estado de Jalisco detuvo a una banda de seis secuestradores y descubrió que algunos de ellos eran sicarios acusados de ocho homicidios, entre ellos de tres policías.
La Procuraduría de Justicia indicó en un comunicado que entre las víctimas de los pistoleros a sueldo están tres ex agentes de la policía investigadora de Jalisco.
Precisó que los acusados de sicarios son Francisco Javier Dueñas, alias "El Chino Mariscos", Jesús Feliciano González, alias "El Chuy", y José Gerardo Ruiz Gómez.
Los tres fueron detenidos por el grupo antisecuestros durante un operativo para liberar una mujer y una niña de cuatro años, por quienes había exigido un rescate de 3 millones de dólares.
La Policía tiene bajo investigación a otros tres cómplices, identificados como Héctor Moisés Rodríguez Tapia, Luis Salvador González y José Ángel Proa.
Las autoridades dijeron que los detenidos confesaron ser asesinos a sueldo y que la mayoría de los crímenes fueron cometidos teniendo como móvil los líos de drogas.
Los secuestradores precisaron que el año pasado cometieron seis asesinatos entre estos de tres ex policías, mientras que en 2005 mataron a otra persona y este año a una más.
También confesaron que hubo dos intentos de asesinato en contra de un ex agente policial y contra otra persona.
En este año, la violencia generada por los carteles del narcotráfico ha dejado unas mil 500 personas asesinadas en todo el país, entre ellas decenas de policías.