Realiza la Guardia Civil española amplia operación contra ETA.
La Guardia Civil ha detenido a un total de siete personas en una operación lanzada para desarticular al comando "Donosti" de ETA, informaron hoy fuentes de la lucha antiterrorista.
Entre los siete detenidos se encuentra el presunto miembro "liberado", es decir, a sueldo de la organización terrorista, José Angel Lerín Sánchez, quien fue arrestado en Andoain (Guipúzcoa, norte) y a quien se le acusa de estar en posesión de una o varias armas.
Lerín Sánchez ya había sido arrestado anteriormente por delitos de violencia callejera y condenado por la agresión a un policía municipal, y podría encontrarse huido desde 2005.
Además de esta detención, la Guardia Civil detuvo a otra persona en el barrio del Antiguo de San Sebastián y a una tercera en la localidad guipuzcoana de Idiazabal, ambas en el País Vasco.
Por el momento se desconoce dónde se han producido las otras cuatro detenciones, que forman parte de la operación policial puesta en marcha para desarticular al comando "Donosti" de la organización terrorista en esa comunidad autónoma del norte de España.