Gilberto Fabián Ortega Leyva, Jesús y José Antonio Leyva Barrón y César Leyva Adame fueron detenidos por lesionar a un policía preventivo y un guardia de seguridad de un bar.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Señalados como los responsables de protagonizar una riña en el interior de un bar, así como de lesionar a un guardia de seguridad y un policía preventivo municipal, cuatro sobrinos de la regidora gomezpalatina -de extracción priista- Virginia Leyva Arellano, fueron detenidos durante la madrugada de ayer y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos son José Antonio Leyva Adame, César Leyva Adame, Jesús Leyva Barrón y Gilberto Fabián Ortega Leyva, de 21, 23, 33 y 32 años de edad, respectivamente. Todos manifestaron tener su domicilio en la colonia El Amigo.
En su reporte oficial, la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio establece que la detención de los sobrinos de la regidora, se realizó en la esquina conformada por la calle Urrea y avenida Corona de la colonia Santa Rosa, a petición del taxista Fabián Ríos Rojas, quien manifestó que los ahora detenidos participaron en una riña e hirieron al guardia de seguridad del restaurante bar La Cascada.
Dicha corporación policiaca detalla que las personas lesionadas son Luis Fernando García Favela, quien se desempeña como guardia de seguridad del citado establecimiento y Luis Rey Zamarripa, agente preventivo municipal. El primero resultó con un golpe en el ojo derecho y el policía resultó con la mano izquierda lesionada.
La SPyV establece que los cuatro detenidos viajaban a bordo de un automóvil Pontiac, color guinda, mientras eran perseguidos por el taxista Ríos Rojas, quien les solicitó el apoyo a los patrulleros de la unidad 268, interceptándolos en la esquina de la avenida Auza y calle Urrea. Lugar donde Luis Rey Zamarripa abrió la puerta del vehículo y los pasajeros la cerraron nuevamente, prensándola e intentaron huir nuevamente, arrastrando al agente hasta la otra avenida.
Precisa que el taxista les cerró el paso para evitar que continuaran arrastrando al oficial y el automóvil Pontiac se impactó de frente contra la parte trasera del auto del servicio público, lográndose su detención y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Los ahora detenidos manifestaron a los medios de comunicación haber participado en una riña, aunque detallaron que fue en el exterior del establecimiento ya mencionado, además de establecer que fueron agredidos por los agentes de la Policía Preventiva cuando se encontraban en los módulos de detención de la corporación.