Jonathan López Ortega, es acusado por su cuñada de haberla violado. El inculpado fue consignado al Juzgado Penal en Gómez Palacio.
EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Acusado de violar a la esposa de su hermano, un sujeto fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y consignado al Ministerio Público.
El inculpado es Jonhatan López Ortega, de 19 años, vecino de la colonia San Isidro, detenido la noche del domingo pasado e internado en los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Selina Díaz Moreno, dijo que los hechos ocurrieron en la casa de la afectada, de quien se omite su nombre, en la misma colonia donde vive Jonhatan.
En su denuncia, la mujer dice estar casada con el hermano de Jonhatan y esa noche de domingo, discutió con su esposo y se acostaron en cuartos separados.
La afectada, de 22 años, dice que estaba dormida cuando sintió que la tocaban y al despertar vio a su cuñado, que andaba ebrio y comenzó a acariciarla, pese a que ella opuso resistencia y le arañó el rostro pero luego Jonhatan salió corriendo.
El inculpado fue detenido poco después y presentado ante el Ministerio Público, donde ayer rindió su declaración y aceptó los hechos.
Jonathan dice que desde hace tiempo su cuñada se le insinuaba pero él no había dicho nada y el domingo que andaba tomado, se “animó” y fue a buscarla a su casa.
El médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, Armando Castillo González, dictaminó que sí se consumó el acto, motivo por el cual la agente del Ministerio Público integró la Averiguación Previa Penal y ayer mismo consignó a Jonhatan al Juzgado Penal, por el delito de violación.
“El joven declara que la muchacha sí se le insinuaba, pero aquí hubo una denuncia de la afectada y se comprobó mediante el certificado médico, por eso se consigna al inculpado”, explica la titular del Ministerio Público de Delitos Sexuales.