Detuvieron elementos de la DEI a un sujeto que tomaba en la vía pública armado.
EL SALTO, P.N., DGO.- Fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), al encontrarle un arma de fuego, Rosendo Barraza Valdez, quien con toda tranquilidad ingería bebidas embriagantes en la calle.
Este sujeto se embriagaba en compañía de un grupo de amigos en la vía pública de El Salto, en donde tiene su domicilio, sólo que al percatarse de la presencia de los elementos policiales trató de darse a la fuga.
Su actitud sospechosa provocó que los agentes se abocaran a darle alcance, por lo que al realizarle una revisión de rutina se le encontró bien escondida en el interior de la bota derecha un arma de fuego de calibre 22.
La pistola se encontraba bien abastecida de balas por lo que Rosendo fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por ser delito de su competencia.
Cabe señalar que éste es uno de los municipios en donde más aseguramientos de armas se hacen, y aunque éstas se realizan principalmente en la zona serrana, también en la cabecera municipal se incurre en este delito.
Por tal motivo, en la lucha contra la delincuencia, la acción de desarme es fundamental, ya que de esta manera se previenen asaltos, asesinatos y otra serie de fechorías que se llevan a cabo con las armas.