El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Detuvieron en una carretera de Santiago Papasquiaro a un sujeto que caminaba con varias armas de fuego.
El agente del Ministerio Público de la Federación informó del inicio de una averiguación previa por la violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, luego del aseguramiento y puesta a disposición por parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de Samuel Návar Monárrez, de 30 años de edad, en posesión de dos armas cortas y una larga, así como 26 cartuchos útiles calibre 30 milímetros.
Al realizar un recorrido de vigilancia por los distintos poblados y alrededores del municipio, elementos federales observaron en el paraje denominado “El Caballo”, que se encuentra cerca del poblado San Diego de Tensáenz, a la altura del Ejido “El Balín”, a una persona sospechosa.
Este individuo caminaba por la orilla de la cinta asfáltica con un rifle al hombro, por lo cual se le realizó una revisión y se le encontraron un rifle calibre 30 milímetros con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles al calibre y una escuadra calibre 45 milímetros con siete cartuchos útiles.
Además, traía una escuadra calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y 26 cartuchos útiles calibre 30 M-1.
Por esta causa, los agentes federales lo aseguraron al igual que el armamento y lo pusieron a disposición del representante social de Federación para que continúe con la integración de la averiguación previa.
Datos
Armamento decomisado
-Un rifle calibre 30 milímetros con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
-Una escuadra calibre 45 milímetros con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
-Una escuadra calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
-26 cartuchos útiles calibre 30 M-1.
FUENTE: Procuraduría General de la República.