En un operativo realizado en dos bares de la ciudad, la Policía Preventiva detuvo a 12 sexoservidoras por no tener licencia de salubridad, de ahí que fueron remitidas por no portar el permiso para trabajar.
El operativo realizado en el primer bar, ubicado en la colonia Del Maestro, se efectuó a las 1:51 horas de este sábado, en donde se detuvo a cinco mujeres que ejercían la prostitución sin la tarjeta emitida por la Dirección Municipal de Salud Pública.
En este caso, las mujeres –cuyos nombre se omiten por razones obvias- tenían entre 17 y 41 años de edad.
La inspección al otro bar que se ubica por la carretera a México se realizó alrededor de las 2:00 horas, en donde se detuvo a siete sexoservidoras por las mismas causas, por lo que también fueron llevadas a los separos municipales.
Este grupo de mujeres oscilaba entre los 22 y 31 años de edad; solamente una de ellas se encontraba con aliento alcohólico y las demás en condiciones normales, según lo detallado en el parte de Policía.
Cabe hacer mención que en el operativo también participaron funcionarios de la Coordinación General de Inspección Municipal, quienes fueron los encargados de pedir los documentos a todas las mujeres que trabajaban en dichos centros nocturnos.
En el municipio de la capital operan 15 antros donde se ejerce la prostitución; en estos lugares se realizan operativos de verificación de manera periódica a las sexoservidoras.
En estos establecimientos se tiene permiso para el ejercicio de la prostitución y las personas que se dedican a este oficio deben contar con su tarjeta vigente expedida por la dependencia municipal.