San Pedro, Coah.- El director de Seguridad Pública, Manuel Saucedo Segura, informó que agentes federales detuvieron a siete elementos de su corporación como parte de una investigación de la Procuraduría General de la República. A cinco policías y dos agentes de vialidad se les cumplimentó la orden de presentación. La semana pasada ya habían sido asegurados otros dos policías.
Según el jefe policiaco, alrededor de las cuatro de la tarde del domingo nueve de diciembre los federales encabezados por un agente del Ministerio Público de la Federación sitiaron el edificio de Seguridad Pública y solicitaron que dichos elementos les fueran puestos a disposición.
“El agente del Ministerio Público se identificó y nos mostró la orden de presentación con la que estaban buscando a siete elementos, todos ellos estaban de turno, seis estaban en el edificio y otro llegó en ese momento, el operativo duró como 40 minutos, los identificaron y se los llevaron a declarar”, dijo.
Saucedo Segura explicó que la situación laboral de los elementos permanece intacta, es decir, siguen perteneciendo a la corporación, porque sólo fueron requeridos para declarar dentro de una investigación y hasta este momento no se les está acusando de nada, por esa razón si son dejados en libertad y no se les vincula con algún delito, podrán reincorporarse a su trabajo.
“Como autoridades federales ellos tienen facultades suficientes para hacer este tipo de investigaciones, nosotros estamos en la mejor disposición de que se investigue lo que ellos consideren pertinente”, dijo el director y reconoció que la semana pasada, antes de que él recibiera su nombramiento, los agentes federales detuvieron para investigación a otros dos policías preventivos.