Omar denis Valadez Franco, fue detenido la noche del viernes y se le decomisó una pistola, con la cual presuntamente fue asesinado Alonso Ramírez López, durante una riña campal entre tres pandillas en el ejido Rancho Alegre.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Omar Denis Valdez Franco, alias ‘El Pechi’, quien aparece como presunto responsable del homicidio de Alonso Ramírez López, de 23 años, quien falleció la tarde del viernes a consecuencia de dos heridas de bala que recibió en la cabeza y tórax, durante una riña entre pandillas en el ejido Rancho Alegre.
También se realizó la detención de Pedro Édgar Rodríguez Aguirre, a quien apodan ‘El Tote’, porque se le señala como la persona que golpeó con una piedra el cráneo del ahora occiso, luego de que el cuerpo de Alonso Ramírez cayera al suelo tras recibir los disparos de arma de fuego que le quitó la vida. Ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron a las 17:50 horas del viernes en el ejido mencionado, donde las pandillas ‘Humies’, ‘Nazis’ y ‘Pelones’ protagonizaron una riña campal, sitio donde fue herido Ramírez López, quien fue trasladado en una camioneta particular a la Cruz Roja de Torreón, donde falleció minutos después, según reporta la guardia de la Policía Ministerial.
Tras un operativo realizado en conjunto entre la Policía Ministerial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el ejido Rancho Alegre, se logró la detención de ocho personas, entre estas Valdez Franco y Rodríguez Aguirre, ambos de 18 años de edad.
Al primero de los detenidos se le decomisó una pistola, tipo revolver, calibre 22, color negra, marca HR, modelo 929, hecha en Estados Unidos, fábrica Garden Massachussets y con matrícula AYD-12613, con cuatro cartuchos inhábiles y cinco hábiles.
Tanto el ahora occiso como los dos detenidos tienen su domicilio en el ejido donde sucedieron los hechos y al parecer ‘El Pechi’ tenía viejas rencillas con Ramírez López, las cuales salieron a relucir durante la reyerta.