EL SALTO, P.N.,DGO.- En situaciones distintas fueron detenidos dos sujetos por portación ilegal de arma de fuego, mientras que uno de ellos también traía consigo cinco envoltorios con la droga conocida como “cristal”.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron la tarde del pasado miércoles, en una de las calles de La Ciudad, Pueblo Nuevo, a Pascual Contreras Zapata, de 30 años de edad y quien tiene su domicilio en la vialidad Francisco Zarco, de esa misma población.
Llamó la atención de los agentes que de manera tranquila el ahora detenido paseaba con un arma de fuego tipo Uzzi calibre 9 milímetros, terciada al hombro como si se tratase de una simple resortera, por lo que fue abordado.
Al realizarle una revisión de rutina, se le encontraron cinco envoltorios de polietileno transparente conteniendo droga de la denominada “cristal”, quedando a disposición del fuero federal por ser delitos de su competencia.
Es de mencionar que esta persona ya contaba con señalamientos anteriormente en torno a la ilícita actividad que realizaba en el poblado donde fue sorprendido.
Por otra parte, también fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación Manuel Mauricio Escobedo Reyes, de 25 años de edad, con domicilio conocido en la calle Nueva Patria, municipio de San Dimas.
Este individuo tiene familiares y suele quedarse en la calle Polaris, número 306, del fraccionamiento Villas del Guadiana IV, de la ciudad de Durango, ya que al momento de su localización mostró una actitud nerviosa.
Al realizarle una revisión corporal se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego tipo revólver, marca Astra-Cadix, calibre 22, la cual se encontraba debidamente abastecida, manifestando en su defensa que la porta por lo que pueda suceder. Su detención se realizó en la calle Acantos de la colonia El Ciprés, de la ciudad de Durango.
Datos
Personas que fueron detenidas.
Nombre Edad
Pascual Contreras Zapata 30 años
Manuel Mauricio Escobedo Reyes 25 años
FUENTE: PGJ.