Adjudica la Policía cuando menos ocho atracos al ahora detenido, vecino de Pánuco de Coronado
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Fue detenido un individuo que, vestido como policía, perpetró un asalto en el tramo carretero que comunica a este municipio con Las Nieves, Ocampo; sin embargo, se le ha comprobado que anteriormente ha cometido por lo menos ocho atracos similares en distintas rúas.
Alberto Morín Treviño, de 54 años de edad, quien tiene su domicilio en el poblado San José de Avino, municipio de Pánuco de Coronado, vestido con ropa policial, chamarra, pantalón y gorra inclusive con el escudo nacional, detenía a los automovilistas para hacer supuestas revisiones de rutina.
Sin embargo, este sujeto además portaba gafete apócrifo, un par de esposas cromadas y un vehículo Nissan, Áltima, color negro, modelo reciente, con placas de circulación FZX9244, en el que traía luces estroboscópicas, burbuja y sirena.
Con todo este equipo se dedicaba a realizar asaltos en diversas carreteras del estado, el último de ellos cometido hace cuatro días en el tramo que comunica a El Oro con Las Nieves, Ocampo, dentro de la carretera Durango-Parral.
La Procuraduría General de Justicia señaló que esta persona por la noche utilizaba las luces y torreta para detener a los vehículos, aparentemente como medida de seguridad y para hacer revisiones, ostentándose como elemento de alguna corporación policial.
Una vez que los automovilistas se detenían con arma en mano, presumiblemente calibre 380, la que portaba al momento de su detención con seis cartuchos útiles, los amagaba y despojaba de sus pertenencias, ya fuera dinero o prendas.
La madrugada del pasado viernes la PGJ recibió el reporte y con base en las características del automóvil, se logró hacer la detención y recuperación de varios objetos; inclusive, en una maleta traía varias identificaciones y 400 dólares, botín de su último “golpe”.
Mientras tanto, los afectados reconocieron a esta persona plenamente como el hombre que se hizo pasar por policía y que luego los asaltó; a partir de esto se ha logrado recopilar denuncias de hechos delictivos similares y comprobado su participación en por lo menos ocho casos.
Se conoce además que Alberto Morín hacía de las suyas no únicamente en la vía citada, sino también en las colindantes con Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Detalles
Elementos apócrifos que utilizaba el asaltante.
Chamarra
Pantalón
Gorra
Gafete apócrifo
Esposas
Vehículo color negro
Luces estroboscópicas
Burbuja
Sirena
FUENTE: PGJ.