La Policía de Durango, en coordinación con la de Estados Unidos, detuvo a un homicida, el cual ya está preso en el Cereso de la capital.
CANATLÁN, DGO.- Por el delito de homicidio calificado fue detenido en Kansas, City, Estados Unidos, Francisco Rodríguez Gallegos, de 65 años de edad, originario del poblado Nicolás Bravo.
Se cumplimentó la orden de aprehensión contra Francisco, pues en el año 2003 privó de la vida a su primo hermano Raúl Rodríguez de la Cruz, de dos balazos, tras discutir por problemas familiares.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, en el año de 1986 Francisco también había privado de la vida a otra persona y derivado de eso seguido reñía con Raúl.
Cabe hacer mención que Francisco tiene tres ingresos al Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso) de la ciudad de Durango.
El 26 de enero de 1986, por homicidio; el 15 de enero de 1992, por lesiones y homicidio en grado de tentativa, así como por la portación ilegal de arma de fuego, independientemente de que con documentos falsos arregló su residencia en los Estados Unidos.
Hoy Francisco nuevamente se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de Durango, para que responda por homicidio en agravio de su primo, en el poblado de su residencia.
Personal de Exhortos y Colaboraciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención del presunto homicida con el apoyo de las autoridades de Estados Unidos y trasladado a esta capital del estado.
Durante cuatro años este sujeto gozó de libertad en los Estados Unidos con otra identidad; nunca pensó que con la colaboración de las autoridades se lograría su captura y extradición a este país, donde purgará una larga condena, dado que se trata de homicidio calificado.
Antecedentes
Francisco Rodríguez Gallegos, de 65 años de edad, tiene tres ingresos al Cereso de Durango:
Por homicidio, el 26 de enero de 1986.
-El 15 de enero de1992, por lesiones y homicidio en grado de tentativa.
-Sin precisar fecha, por la portación ilegal de arma de fuego.
*Homicidio calificado, en 2003.
*Con documentos falsos arregló su residencia en los Estados Unidos.
*Delitos en que incurrió y por los cuales será juzgado.
FUENTE: PGJ.