Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Detienen en Mexicali a narco buscado por Estados Unidos

El Universal

Mientras que en Mexicali, Baja California, era detenido un traficante de drogas de origen estadounidense, buscado desde abril pasado por autoridades del vecino país del norte, en Monterrey, Nuevo León, fueron liberados los 19 policías del municipio de Benito Juárez a los que se acusa de privar ilegalmente de su libertad a agentes federales que realizaban investigaciones sobre narcotráfico.

En tanto, en Culiacán, Sinaloa, fueron ejecutados dos supuestos agricultores. Con este par de víctimas ascendió a 2 mil 292 el número de crímenes cometidos en lo que va del año atribuidos a actividades del narcotráfico.

En el primer caso, Alfredo Arenas Moreno, coordinador del área de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, informó que se recibió una petición del United States Marshals Service y del Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para capturar a Antonio Rodríguez, de 37 años de edad, traficante de drogas considerado como “altamente peligroso”.

En sus primeras declaraciones, el acusado narra que cuenta con una orden de aprehensión federal por los delitos de conspiración para manufacturación, distribución y posesión con intento de distribución de narcóticos en los condados de Riverside e Indio, en el estado norteamericano de California.

Alrededor de las 19:30 horas del viernes, los agentes estatales detuvieron a Antonio Rodríguez, quien fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) por tratarse de un extranjero y encontrarse ilegalmente en territorio mexicano.

Asesinan a dos en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, dos nuevas ejecuciones se perpetraron ayer en el estacionamiento de un centro comercial. Las autoridades judiciales informaron que Mario Acedo Martínez, de 41 años, productor del campo residente del poblado Los Tanques, municipio de Elota, fue atacado por la espalda, al parecer por dos pistoleros, cuando subía a su camioneta.

Sobre la segunda víctima, cuya identidad se desconoce, su cuerpo atado de pies y manos fue localizado en el interior de la cajuela de un Grand Marquis placas TY 84273, que se encontraba abandonado en un camino vecinal que conduce al cerro del Tule, en la parte sur de la ciudad capital.

Por otra parte, en Monterrey, Nuevo León, se informó que los 19 agentes de Tránsito detenidos el viernes pasado por Fuerzas federales, finalmente fueron dejados en libertad, aunque no se detalló cuál es actualmente su situación dentro de las filas policiacas.

Además de esos uniformados, trascendió que todos los agentes de Benito Juárez son investigados para detectar si tienen vínculos con distribuidores de droga.

El pasado viernes, cincuenta agentes federales irrumpieron en la comandancia y detuvieron a casi una veintena de uniformados del área de Tránsito, como parte de una investigación para esclarecer la privación ilegal de la libertad de dos altos mandos policiacos que están encargados del combate al crimen organizado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 307277

elsiglo.mx