Los Pistones de Detroit vencieron a Orlando Magic para tomar ventaja de 2 a 0 en el play off de la NBA. (AP)
EFE
Auburn Hills, Michigan.- La historia se repitió de nuevo y con los mismos protagonistas, el base Chauncey Billups y el escolta Richard Hamilton, líderes del ataque de los Pistones de Detroit que ganaron por 98-90 a la Magia de Orlando y se pusieron con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria de la fase final.
Hamilton y Billups se combinaron para sumar 43 puntos y encabezar el ataque de los Pistones, en el que también formaron parte los otros tres titulares con el alero Rasheed Wallace, Tayshaun Prince y el pivote Chris Webber, que anotaron doble dígitos.
Ante este ataque y una gran defensa, Orlando luchó e hizo su mejor juego de la temporada, pero al final tuvo que ceder ante la superioridad de su rival, que se puso con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete. El tercer partido de la eliminatoria se disputará el próximo jueves en el Anway Arena de Orlando.
Hamilton con 22 puntos, incluidos seis que consiguió desde la línea de personal en los últimos 42 segundos del partido, encabezó el ataque de los Pistones, que tuvieron un 41 y 42 por ciento de acierto en los tiros de campo y de triples, respectivamente.
Billups volvió a ser el líder perfecto del equipo al conseguir 21 puntos con ocho asistencias, mientras que Prince apoyó con 18 tantos, Wallace respondió con 17 anotaciones y capturó 11 rebotes bajo los aros.
Los Pistones que tuvieron siempre el control del partido y volvieron a llegar al cuarto periodo con una ventaja de 15 puntos, quisieron darle suspenso en los minutos finales como hicieron en el primer partido, hasta que surgió Billups y Hamilton para asegurar el triunfo.
El pivote Chris Webber hizo su trabajo al aportar diez puntos y capturar nueve rebotes bajo los aros y el alero Antonio McDyess, convertido en el sexto jugador, no estuvo acertado en los tiros a canasta, falló nueve de 11 intentos, y anotó nueve puntos, pero hizo un buen trabajo bajo los aros al conseguir 11 rebotes.
“Hemos hecho las cosas necesarias para conseguir los triunfos en nuestro campo y ahora tenemos que mentalizarnos para conseguir otros dos más que nos den el pase a la siguiente ronda”, comentó Billups.
El escolta argentino Carlos Delfino jugó 12 minutos con los Pistones y aportó un punto al fallar los tres tiros de campo que hizo, incluido un triple, y anotó uno de dos desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia. El alero turco Hedo Turkoglu con 22 puntos y el escolta Grant Hill, ex jugador de los Pistones, aportó 21 tantos para ser los máximos encestadores de los Magic.
De nuevo, los hombres altos, encabezados por Dwight Howard y el serbio Darko Milicic, no fueron factor en el partido al ser siempre superados por Wallace, Prince y McDyess. Howard aportó ocho puntos con 11 rebotes, mientras que Milicic firmó diez tantos, pero todos fueron en el cuarto periodo cuando estaba ya todo decidido.
El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 20 minutos con los Magic y aportó ocho puntos (tres de ocho tiros de campo y dos de dos desde la línea de personal), repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.