Ana Guevara reiteró su postura de no asistir a los Juegos de Beijing 2008 si no había cambios en la dirigencia de la FMA.(Archivo)
La corredora sonorense Ana Gabriela Guevara consideró que no hay avances en la investigación que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inició en contra del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina.
"En un principio parecía que todo se encaminaba bien, que el asunto se resolvería de manera satisfactoria, pero desgraciadamente sólo pasa el tiempo y no vemos que suceda nada", dijo Guevara al término de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2007 en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Guevara Espinosa añadió que desafortunadamente ella no tiene ningún tipo de facultad para exigir que las cosas se hagan, "pues tengan por seguro que si yo tuviera autoridad las cosas serían muy diferentes".
La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la prueba de los 400 metros planos, reiteró su postura de no asistir a los Juegos de Beijing 2008 si no había cambios en la dirigencia de la FMA.
"Nosotros los deportistas fuimos los que pusimos las herramientas para que se hiciera la investigación, por lo que me desconcierta que se diga que la Conade estaba investigando este caso desde el pasado mes de enero", señaló la sonorense.
Acotó que tenía la impresión de que se estaba buscando una salida más o menos decorosa para el actual titular de la FMA, Mariano Lara Tijerina, e insistió en que la salida del dirigente no es la solución al problema que aqueja al atletismo mexicano.
"El hecho de que renunciara él (Lara Tijerina) y el secretario de la FMA, Alfredo Pérez Carmona a su cargo, no se daría solución a esto, pues lo cierto es que hubo un desfalco de dinero", recordó la corredora.
Finalmente, la campeona mundial de los 400 metros planos en 2003, negó que haya un conflicto o una especie de rompimiento con el titular de la Conade, Carlos Hermosillo, "pues lo único que hay es un desacuerdo en este tema".