Durante el estreno de Niñas Mal, Camila Sodi asegura que ya está "curtida" por el amarillismo.
Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz Camila Sodi, quien invitó a no prejuzgar la película Niñas Mal, en la que debuta como actriz de cine y que le permitió abordar temas como la tolerancia, dijo que en cuestiones de amarillismo está ?curtida?.
En entrevista para la promoción del filme, dirigido por Fernando Sariñana y en el que comparte créditos con Martha Higareda, María Aura, Ximena Sariñana y Alejandra Adama, Sodi habló de una manera muy particular de ver la vida y de los motivos para que la gente acuda a ver este filme.
?Niñas Mal me llamó la atención porque aborda problemas muy importantes para mi generación y es que a veces somos muy duros con los otros. De repente, criticamos demasiado el empaque de alguien y cuando dejas que el otro sea como es y tu también te dejas ser, te das cuenta que hay seres humanos extraordinarios y la vida te sorprende?, indicó.
Además se autoconsideró perteneciente a una generación utópica y apagada, por lo que ella busca la introspección.
?Tendemos a vivir en una sociedad donde los estímulos son externos, todo el tiempo se vive en una evasión del mundo interno y cuando la gente juzga se trata de una proyección de lo que está viviendo?, manifestó.
De esta manera, señaló que cuando la prensa la interroga sobre la problemática que ve en su familia, ?no me lo tomo nada personal, se trata de una proyección. Tal vez ellos tengan problemas, sé que se proyectan en mí?.
Añadió que no ?necesariamente se refieren a mi persona, crecí en una familia donde toda la vida los medios levantaban falsos, entonces ya estoy un poco curtida?.
Por eso invitó a la gente a que se acerque a una introspección a través de las diversas formas que hay hoy en día, como el yoga y el sicoanálisis, o algunas otras teorías que permiten al ser humano conocerse más y tener un balance en su vida.
?Esta película representa un granito de arena, para despertar la conciencia de mi generación, en particular a mí me gustaría acudir a alguna terapia, pues considero se trata de un recorrido hacia el mundo interno, en el que alguien te da la mano y te dice: ?ven vamos a conocer que hay dentro de ti??, expresó.
A la gente que la crítica y le ha cuestionado su decisión de trabajar en la actuación, la invitó a hacer un búsqueda interna.
?Evidentemente si mi familia y lo que me rodea era gente de actuación sobre el escenario, pues eso es lo que me gusta hacer porque es lo que vi, no pretendo demostrar nada, hago lo que me gusta?, declaró.
Así, aparte de verla en ?Niñas mal?, la actriz está en espera de que llegue a cartelera la película ?El búfalo de la noche?, en la que trabaja junto al escritor Guillermo Arriaga y el actor Diego Luna, además ?Déficit?, en la cual comparte créditos con Gael García.
Realizan premier
Todos querían ver la maldad de la que presumen. Sin embargo, las protagonistas de la película Niñas Mal lo único que dejaron ver durante la presentación de la cinta, fue su buen carácter.
Martha Higareda, Camila Sodi, Ximena Sariñana, María Aura y Alejandra Adame atendieron sonrientes a fans y medios que la noche del lunes se congregaron en el complejo cinematográfico de Plaza Universidad.
En el reducido espacio de la alfombra roja, de aproximadamente diez metros de largo, los asistentes lucharon, entre empujones y pisotones, por acercarse lo más posible a las jóvenes.
En respuesta, las actrices y el director, Fernando Sariñana, se detuvieron a cada paso para dar autógrafos, posar para las fotografías y externar, lo que para ellos, es el cometido del filme.
?El mensaje de esta película es la tolerancia, la relación que existe entre padres e hijos, y la unión de costumbres del México de antes con el de ahora?, comentó Higareda. La actriz y su novio, Santiago Chicuri, fueron los encargados de cerrar el desfile previo a la premier de la cinta Niñas Mal, que ella protagoniza y en donde interpreta a Adela, una chica rebelde que con tal de irse a estudiar actuación en Inglaterra, acepta la propuesta de su papá de ingresar a una escuela de buenos modales, en donde conoce a cuatro chicas completamente diferentes a ella.
Así, las chicas del elenco más que malas, resultaron ser muy buenas anfitrionas, pues además de sonreír en cada momento, mostraron que son unas expertas para desfilar por la alfombra roja.
Raúl Méndez, Armando Hernández, Plutarco Haza, Rodrigo Abed, Marina de Tavira, Juan Manuel Bernal, Nailea Norvind y Billy Rovzar, entre otros, también asistieron a la función de gala de Niñas Mal, que llegará a las salas el próximo viernes con 350 copias.