Dice funcionario que plantará 10 palmeras
TORREÓN, COAH.- Ni huizaches ni mezquites. Alberto Hermosillo Morales, director General de Urbanismo, informó ayer que plantará 10 palmeras para compensar el valor de la que se dañó el domingo pasado, al intentar trasplantarla hacia el Club Montebello.
Y con el propósito de poner fin a la polémica, Hermosillo aseguró ayer que: “no voy a esperar a ser notificado por Ecología, yo voy a notificarles cuándo empiezo”.
El director de Urbanismo fue el solicitante ante la Dirección de Ecología del trasplante de una palmera que tenía medio siglo de vida y que se decidió reubicar porque estorbaba la entrada de un área de estacionamiento, de un inmueble de su propiedad, situado sobre la acera oriente de la céntrica calzada.
Debido a problemas en las maniobras, la palmera se les cayó a los trabajadores de la empresa contratada por el club deportivo y como resultado se quebró, causando además daños a cables de la electricidad general que dejó sin servicio a la red de semáforos del sector y a viviendas cercanas.
Anteayer Susana Estens, directora de Ecología, informó que ayer sería notificado el citado funcionario para hacer formal su responsabilidad en cuanto a reponer con 10 especies verdes, la palmera que se dañó. “Nosotros le indicaremos el lugar donde se van a realizar las nuevas plantaciones, con el objeto de que se traduzca en un mayor beneficio público”, indicó.
Este asunto para el alcalde José Ángel Pérez reviste una importancia menor, pues aunque dijo que Hermosillo tendrá que enfrentar su responsabilidad por lo acontecido con el manejo de la añeja palmera de la calzada Colón, pues “la Ley se aplica sin distingos”, expresó que “no porque se cayó una palma que parece ser estaba dañada, se puede decir que somos insensibles, para nada, sí nos gustan los arbolitos”.
COMPROMISO
“No voy a esperar a ser notificado por Ecología, yo voy a notificarles cuándo empiezo”.
ALBERTO HERMOSILLO,
DIRECTOR GENERAL DE URBANISMO