EL UNIVERSAL
Santiago de Chile.- El hijo mayor del Fidel Castro, el físico nuclear Fidel Castro Díaz Balart, dijo ayer en la ciudad chilena de Valdivia que la salud de su padre ?está mejorando? y que con ánimo positivo.
?(Mi padre) está mejorando, lo veo más grande?, dijo Castro Díaz Balart, tras asistir a la ceremonia de inauguración del Centro de Estudios Científicos (CEC), inaugurado ayer sábado por la presidenta Michelle Bachelet en Valdivia, a 835 kilómetros al sur de Santiago.
Al ser consultado sobre el estado de ánimo de su progenitor, el físico nuclear comentó que ?se encuentra con un ánimo muy positivo y optimista?.
El científico, de 54 años, llegó ayer a Santiago y se trasladó de inmediato hasta la ciudad de Valdivia para participar en la inauguración del principal centro de investigación independiente de Chile que reúne a cerca de 100 científicos jóvenes.
El también asesor del Consejo de Estado de Cuba, fue invitado especialmente por su amigo personal, el físico chileno Claudio Bunster, y ayer sábado fue el centro de la atención de los científicos y periodistas.
El hijo de Castro es también asesor del Consejo de Estado de Cuba, y uno de sus sueños, según dijo, es crear un centro como el CEC, dedicado a realizar ciencia de primer nivel.
?El desafío de abordar la ciencia y el conocimiento y ponerlos en función de los pueblos y la sociedad, es un desafío para todos y nos alegramos mucho de que los colegas chilenos hayan logrado este centro?, subrayó.