Dice Intocable ser un grupo de vanguardia
Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Intocable es un grupo de vanguardia en el género norteño, y su misión es y ha sido dar a conocer el sonido nuevo de la música regional mexicana, afirmó su líder y vocalista Ricardo “Ricky” Muñoz.
“Con orgullo podemos decir que fuimos los que la desbaratamos hasta cierto punto, porque desde el principio hicimos cosas no muy tradicionales, con acordes y notas diferentes”, aseguró.
En entrevista en las instalaciones de su disquera en esta ciudad, añadió que este tipo de música la respetan, pues “es la tradición en el norte de México, de muchos años y la puedes comparar con la música de mariachi”.
El grupo Intocable ha vendido más de ocho millones de copias de discos gracias a éxitos como Coqueta, Y Todo para Qué, Eres mi Droga, Perdedor, Fuerte no Soy, Estás que te Pelas, Sueña, Eso Duele y Aire.
El líder y vocalista de la formación musical, con 12 años de existencia, estuvo acompañado por los demás miembros de la agrupación en lo que representa el inicio de su gira musical por Estados Unidos, que durará cuatro meses. Además de Muñoz, Intocable lo conforman René Martínez (batería), Sergio Serna (percusiones), Félix Salinas (bajo), Juan Hernández (ritmos) y Johnny Lee Rosas (bajo sexto y arreglos), la mayoría nacidos en Zapata, Texas.
De manera rápida temas como Basto, Lo que Callas y Dame un Beso, de su nueva producción Crossroads/caminos Cruzados, que recién fueron lanzados en Estados Unidos, se han colocado en los primeros lugares de popularidad.
“Estamos felices de haber experimentado. Cuando empezamos a incluir una guitarra en este género se nos llamó locos, pero ahora hasta metemos tres y seguimos evolucionando al género. En un balance podemos decir que hay mucho aún por dar para Intocable y por esperar de esta carrera”, indicó el cantante nacido en Texas.
Añadió que si le hubieran dado un lápiz para pedirle que escribiera lo que sería la carrera de su banda, ni él lo habría hecho tan perfecto de como va hasta ahora, lo cual consideró como una bendición.
“El hecho de ganarnos la vida arriba de un escenario es algo muy hermoso y único. Todos los días agradecemos a Dios el que nos haya dado este don y poderlo compartir con el público”, enfatizó.
Mencionó que su nuevo compacto salió a la venta en noviembre pasado, cuando estaban de gira por México, país en el que les fue muy bien, pero dijo que ahora le corresponde a la Unión Americana en donde planean tener unos 80 conciertos este año.
“Ya teníamos muchas ganas de estar por acá y vamos a hacer una extensa gira de costa a costa en Estados Unidos, por lo que estamos muy contentos y con ganas de seguir haciendo lo que nos gusta”, apuntó.
Ricky Muñoz manifestó que han defendido que tienen un sello ganado que los identifica y que quieren mantener su esencia, pero a la vez ser novedosos en cada producción musical.
Manifestó que aun cuando nacieron en Estados Unidos, por el momento no pretenden experimentar con el inglés en su música.
Asimismo, subrayó que no tienen metas a largo plazo, ya que se sentirían presionados, y quizá fracasados de no lograrlo. Por eso, añadió, lo mejor es seguir trabajando en lo que la vida les ha puesto y esperar las sorpresas que el destino les dé.